¿Por qué coleccionar?

El impulso por coleccionar es humano. Coleccionamos por muchas razones: Conseguir información acerca del mundo, para preservar el pasado, o para satisfacer nuestros intereses o deseos. Para algunos, es una búsqueda que dura toda la vida.

Los coleccionistas pioneros tienen una gran página en el archivo del Instituto Smithsoniano. Cada uno tiene su propia y única pasión, desde los globos aerostáticos hasta las conchas de mar, hasta grabados japoneses de ferias mundiales. JUntos, estas diversas colecciones conforman una basta red de conocimiento.

Los archivos Smithsonianos continúa construyendo el trabajo de esos coleccionistas curiosos. Preservamos los tesoros históricos y cada día los objetos proveen una ventana hacía el pasado. Buscamos nuevas fuentes y colecciones a través de investigaciones avanzadas y becas. Compartimos nuestras colecciones con el mundo para inspirar la curiosidad y que procuren el inicio de nuevas ideas. Como una especie de nuevo gabinete de curiosidades. La Colección del acervo del Instituto Smithsoniano abarcan eras y disciplinas, lo que permite el descubrimiento, inspira la creatividad e ilumina la historia.

Descubrir maravillas

Desde su fundación en 1846, el Instituto Smithsoniano se ha dedicado a posibilitar los descubrimientos científicos.

El científico y coleccionista británico James Smithsonian (1765-1829) donó fondos para establecer el Instituto Smithsoniano para "incrementar y difundir el conocimiento".

Hoy, este legado vive en el trabajo de los científicos y curadores del Instituto Smithsoniano quienes empujan los límites de nuestro conocimiento con sus investigaciones, publicaciones y colecciones, desde la astronomía hasta la zoología.

Los libros de los Acervos Smithsonianos coleccionan y documentan y recopilan los descubrimientos científicos innovadores y logros tecnológicos y que sirven como fuente de información valiosa para científicos e historiadores.

"Vivir en esta era de la ciencia sin ser consciente de sus fascinantes orígenes es perder gran parte del espíritu de sus logros"


Regresar al índice