Filosofía y misión

Filosofía:

Despertar en el alumno el deseo por el conocimiento y superación dentro de su entorno natural, desarrollando su potencial de búsqueda e investigación, que le permita enfrentar una vida útil y feliz fundamentada en los valores.
Misión:
Formar estudiantes competitivos en un espacio de aprendizaje continuo que le permita adquirir habilidades, conocimientos, actitudes y valores, para su desarrollo individual y colectivo.

Visión:

Escuela Secundaria Benito Juárez de Tuxtla S. C., forma generaciones en una educación integral con valores, conciencia tecnológica y ambientalista, con dominio de una lengua extranjera (ingles), otorgando al alumno las herramientas necesarias para el futuro, coadyuvando así a satisfacer de manera más eficiente las necesidades de su comunidad, del Estado y el País.

Como resultado de lo anterior generar jóvenes realizados y exitosos que sean líderes a través del agente modificador por excelencia “la Educación”.

Valores:

  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Respeto

Desarrollo de Competencias para la vida:

Aprender a aprender: nuestros alumnos serán capaces de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia.
Aprender a hacer: el aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades que les permita poner en práctica sus conocimientos.

Aprender a ser: donde se enuncia el propósito de atenderlos no sólo en el ámbito de los conocimientos, sino también en el desarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, cívicos y la sensibilidad artística.