Creo fue en 2002 que en mi trabajo me asignaron una cámara Sony DSC-707. Me Gustó tanto que después de unos ahorros pude comprarme una. La usé bastante pero la extravié, meses después pude comprar otra para reponer la que me extravié y... ¡Me la robaron!.
En 2024 me topé con la misma cámara pero de remate, con un costo de 500 pesos. ¿Por qué tan barata? pues según el vendedor porque no servía. Las fotos que toma salen mal. Revisando detalladamente la cámara me doy cuenta que tiene un problema de hardware que hace que la cámara produzca ¡fotos glitch! Así que la compré.
La cámara no incluía cargador así que con los amigos chinos pude conseguir su cargador, de las cámaras que había extraviado o me habían robado tenía las memorias con la capacidad de ¡16 Megabytes!, pero también tenía un adaptador de la memoria original de la cámara llamada Memory Stick para conectarle las Memory Stick actuales, así que tengo 2 GB de memoria.
Sensor CCD DE 5.24 pixeles, resolución máxima de 2560x1920 pixeles, apertura de lente de F2.0-F2.4, ISO de 100 a 400, además tiene la posibilidad de tomar fotos en completa oscuridad (Nightvision) y otra cosa que me gusta mucho es que además de la pantalla, que traen todas las cámara, cuenta además con un Viewfinder, es decir una pantalla miniatura donde puedes poner el ojo, esto es muy útil cuando tomas fotos bajo sol intenso, no andas tapando la pantalla principal de la cámara para intentar ver a qué le vas a tomar. Y por si fuera poco la lente se puede mover de arriba a bajo independiente del cuerpo de la cámara. En resumen ¡una chulada!.
Aquí algunas fotos Glitch que he ido seleccionando: